La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala inició este lunes con la entrega complementaria de Becas Benito Juárez para los alumnos de educación media superior, que no habían recibido sus órdenes de pago; con lo que se alcanzará una cobertura de cerca del 95% de estudiantes de preparatoria atendidos en todo el estado.

La Coordinadora estatal de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó este día la entrega de las órdenes de pago a 970 alumnos de los subsistemas del Conalep, Cobat, Cecyte, Emsad, CBTA, CBTis 3, la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta y el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad.

En su mensaje ante cientos de estudiantes, la funcionaria federal resaltó que el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quiere garantizar el derecho a la educación y por ello, en Tlaxcala ya se entregaron cerca de 31 mil becas para preescolar, primaria y secundaria.

En tanto, para el nivel media superior se han entregado ya 46 mil órdenes de pago a jóvenes estudiantes de los diversos subsistemas, por lo que los conminó a “no defraudar a nuestro Presidente” y hacer buen uso del recurso que se les entregó.

En esta semana serán entregadas en total 4 mil 349 becas a los alumnos que por alguna razón no recibieron su beca en la primera y segunda etapa, pero que ya están llegando a Tlaxcala.

En su intervención, una de las alumnas beneficiadas, Ariadna Armas Flores, del Cecyte número 8, invitó a sus compañeros a “que dejen el pretexto de que por no tener recursos económicos dejen de estudiar, tomen en cuenta de que el Gobierno Federal ha hecho un gran esfuerzo, por lo cual debemos hacer el mejor uso posible de este recurso”.

Refirió que los recursos que reciben a través de estas becas, son producto de una política de austeridad y desaparición de privilegios en la administración federal, por lo que agradeció el apoyo del Presidente de la República.