Realizarán concierto «Grandes genios de la música» del festival sinfónico 500 años
- 17 julio, 2019
- 0
Bajo la batuta del Director Felipe Hidalgo, este 18 de julio se presentará el Concierto Orquesta de Cámara con obras de Mozart, Koussevitzky y Mendelssohn.
Como parte de las actividades del Festival Sinfónico que se realiza en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, este jueves 18 de julio se presentará el Concierto “Grandes Genios Música”, dirigido por músicos provenientes de distintas partes del país y del continente americano como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Alemania, bajo la batuta del Director chileno Felipe Hidalgo.
En el concierto que se realizará en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estudiantes del Festival Sinfónico 500 Años deleitarán al público con obras como: Concierto para Clarinete La Mayor de Wolfgang A. Mozart; Concierto para Contrabajo, Op. 3 de Serge Koussevitzky; y la Sinfonía no.5 en Re Mayor “Reformación”, Op. 107 de Felix Mendelssohn.
El concierto que tendrá una duración de hora y media contará con la participación de Mengielly Díaz en el violoncello; Luciana Arraes en el violín; Karla González Bueno como contrabajista; Martín Escalona en el clarinete; Mary Ann Mumm en el violín; Craing Mumm en la Viola y Felipe Hidalgo como Director.
Esta Orquesta de Cámara integra a los músicos que participan en el Festival Sinfónico 500 años, que se desarrolla del 8 al 19 de julio, en la Escuela Urbana “Emilio Sánchez Piedras” de la capital del estado.
Durante el recital, niños y jóvenes estudiantes mostrarán las habilidades que han adquirido en el Festival que organiza The Global Leaders Program en Tlaxcala y que conjunta a los mejores instructores de música a nivel mundial.
El Concierto de Orquesta de Cámara dará inicio a las 17:00 horas en el Teatro del IMSS, la entrada es gratuita por lo que se recomienda llegar con minutos de anticipación.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.









