El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, acompañado de personal de la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, realizó un recorrido por la diferentes calles que serán beneficiadas de las obras participantes del Programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) de la SEDESOL, para éste 2019; con el objetivo de conformar los comités de obra y puntualizar los pormenores para llevar a cabo las obras programadas.

Durante el recorrido, el edil municipal se reunió con los grupos de vecinos de cada calle, donde  reafirmó el compromiso de trabajar por todas las comunidades, y comentó que, es importante agradecer al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como Alejandra Nande García, secretaria de Planeación y Fianzas, pues ellos recibieron las propuestas de los proyectos de nuestro municipio; y tal como el año pasado, este año podremos llevar a cabo 3 obras muy importantes para Santa Cruz Tlaxcala.

Dichas obras serán realizadas con la participación del Programa FISE para este 2019, una ellas, en la cabecera municipal, particularmente en la localidad de Barrio del Alto, donde se realizará una pavimentación de adoquin de 1,200 metros cuadrados en la Privada Primero de Mayo.

Asi mismo, se realizarán 1,442 mts2 de pavimentación de adoquin en la Prolongación 5 de Mayo, en una primera etapa, en la comunidad de San Miguel Contla y por último la realización de 1,560 mts2 de pavimentación de adoquin en Calle Emiliano Zapata de la Col. Vista Hermosa, igualmente, de la comunidad de San Miguel Contla.

Cabe destacar que, para la construcción de las mencionadas obras, el gobierno estatal (a través del programa FISE 2019) realizará su aportación con el suministro de todo el material que se requiere; el municipio, por su parte participará con las terracerías; lo que conlleva a que, los vecinos cubran los gastos de mano de obra.

La conformación de los comités de obra, se generó con un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales; quienes serán responsables de vigilar el material, y recaudar los recursos para la mano de obra, con la finalidad de que la misma, sea concluida en tiempo y forma. Por su parte la Secretaria de Finanzas hará entrega a cada presidente de obra vales de material para construcción.

Por último, el presidente municipal exhortó a los vecinos a seguir trabajar de manera coordinada, ya que éste es el segundo año que el municipio participa en el programa; y es de gran importancia que todas las obras se cumplan en tiempo y forma, para que, en los siguientes años se puedan seguir beneficiando más calles.