El sistema DIF municipal de Texoloc a cargo del Presidente Honorífico Mtro. Arturo Covarrubias Cervantes y la Directora Juana García Tecpa; llevó a cabo esta mañana la apertura de los cursos de verano 2019, la cual se celebró en las instalaciones del recién construido mercado municipal.

A los cursos asistirán más de 60 niños (as) de seis a 11 años de edad, que de manera entusiasta se dieron cita para iniciar con las actividades que tendrán una duración de dos semanas en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

Al hacer uso de la voz, Covarrubias Cervantes dio la bienvenida y presentó a cada uno de los maestros que estarán a cargo de las diversas clases y los invitó a disfrutar de la etapa de la niñez ya que es algo extraordinario y solo se vive una vez; resaltó “la experiencia que van a vivir en este verano son para que ustedes aprendan y hagan muchos amigos… exploten a cada uno de los profesores que van a tener a lo largo de este curso ya que son muy buenos”.

Entre las actividades que podrá disfrutar la niñez de Texoloc destacan clases de matemáticas, inglés, lectura, activación física, pláticas preventivas acerca de los derechos de los niños (as), drogadicción y tabaquismo; así como talleres de excavación arqueológica, pintura mural, códices, arqueozoología, antropología física e iconografía por parte de FONCA y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).