
Inicia Curso de Verano en la capital con más de 500 niñas y niños
- 22 julio, 2019
- 0
Reconoce alcaldesa respaldo de presidentas de los DIF de comunidad y delegaciones; agradece a padres de familia la confianza depositada
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, puso en marcha este lunes el Curso de Verano 2019 que fue organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y que se desarrollará en las diferentes presidencias de comunidad y delegaciones durante las próximas tres semanas, donde agradeció la confianza depositada por más de 500 familias que decidieron inscribir a sus hijos.
Ahí, la alcaldesa capitalina agradeció públicamente a las presidentas honoríficas de los DIF de comunidad y delegaciones, así como a los directivos que están apoyando en la organización de este curso, pues aseveró que de forma profesional contribuirán a organizar actividades lúdicas que serán de beneficio para los menores de edad.
El arranque del Curso de Verano se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal”, donde autoridades municipales, niñas y niños además de padres de familia atestiguaron el inicio de las actividades que se realizarán con los pequeños, desde hoy y hasta el 9 de agosto.
La presidenta municipal agradeció la confianza de los padres de familia, así como a las 500 niñas y niños que se dieron cita para este curso de verano, ya que se ha planeado con personal capacitado y con compromiso para crecer, estos cursos que además son gratuitos.
En su oportunidad, la directora de Cossies, Coral Cuatepotzo Quiñonez, reconoció la labor y el apoyo de la presidenta municipal para que este tipo de eventos se lleve a cabo, ya que la suma de esfuerzos permitirá realizar un gran trabajo, ya que representa mucho para que los infantes aprovechen este tiempo de vacaciones.
El delegado de la colonia Xicoténcatl, Mario Hernández Armas, fue quien dio la bienvenida a los participantes y agradeció la confianza de los padres de familia y reiteró que la responsabilidad es de todos para que este evento sea satisfactorio en todos los sentidos.
En dicho evento acudió la directora del Sistema Municipal DIF, Mildred Vergara Zavala; el director de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez; la directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo; el director de Educación Armando Ramos, así como el director de Juventud, Jorge García Lara; los presidentes de las 11 comunidades junto con sus esposas, además de los delegados de las colonias de la capital, también acompañados de sus esposas.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.