La finalidad es ofrecer opciones de recreación y sana convivencia a las familias tlaxcaltecas durante las fiestas patrias.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, presenta el Programa Artístico Cultural de las Fiestas Patrias 2019 que se llevará a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno.

Como parte de las actividades que se realizarán los días 15 y 16 de septiembre se contará con la participación de grupos de danza y diversas agrupaciones musicales.

Este programa se realiza con el propósito de ofrecer espacios de recreación y sana convivencia a las familias tlaxcaltecas durante las fiestas patrias.

Las actividades artísticas y culturales iniciarán el domingo 15 de septiembre a las 18:00 horas con la participación de la Banda del Gobierno del Estado, mientras que a las 19:00 horas los asistentes podrán disfrutar de la música de danzón con la Orquesta del Gobierno del Estado.

Asimismo, a las 20:00 horas se llevará a cabo la presentación de Aurelio Ramírez “El Novillo de Tlaxcala”, quien interpretará música mexicana, de igual forma se contará con la participación del grupo musical “Costumbres”.

En la parte final de la celebración, los asistentes podrán disfrutar del concierto del mariachi “Sol de Jalisco”.

Y al concluir la ceremonia del Grito de Independencia se presentará Margarita «La Diosa de la Cumbia» en la Plaza de la Constitución.

Para el día 16 de septiembre a las 13:00 horas se contará con la presencia del grupo versátil “Amistad”, y a las 15:00 horas se organizará el baile de danzón con la Orquesta del Gobierno del Estado.

De esta manera, la Administración Estatal ofrece opciones de recreación a las familias de la entidad.