Arranca en #Tlaxcala jornada nacional de salud pública
- 4 noviembre, 2019
- 0
Del 4 al 15 de noviembre se realizarán un millón de actividades en beneficio de la población tlaxcalteca.
En Tlaxcala inició la Jornada Nacional de Salud Pública, donde se realizarán cerca de un millón de actividades en beneficio de la población, mediante acciones gratuitas, simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades y favorecer la salud de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores.
En la escuela Primaria Urbana Federal «Xicohténcatl» de San Jorge Tezoquipan, René Lima Morales, Secretario de Salud, agradeció a las autoridades federales por elegir a Tlaxcala como estado sede del inicio de la estrategia nacional que busca impactar con acciones educativas y preventivas, la salud de la población.
El titular de la SESA sostuvo que Tlaxcala se sumará de forma permanente a programas intersectoriales para acercar servicios de salud y fortalecer la prevención de enfermedades, tomando en cuenta componentes como el de vacunación donde Tlaxcala ha destacado a nivel nacional.
Lima Morales detalló que las acciones se centrarán en la prevención de padecimientos evitables por vacunación, diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición y caries dental, entre otras.
En su oportunidad, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud y representante del Secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, explicó que esta Jornada integra el trabajo de todos los programas en un solo evento, y destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre el sector salud y educativo.
Cortés Alcalá detalló que a través de estas jornadas se abordarán componentes como vacunación, prevención de adicciones, diarreas, influenza, entre otros, en beneficio de la niñez y los padres de familia.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










