Capacita @coespotlax a personal del municipio de #Tlaltelulco
- 1 febrero, 2020
- 0
El Consejo Estatal de Población (Coespo), a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), capacitó al personal de la Presidencia Municipal de Tlaltelulco, con el propósito de fortalecer las estrategias que garanticen el respeto de los derechos de infantes y adolescentes de esa demarcación.
La dependencia estatal informó que a través del curso Funciones y Servicios del Coespo así como de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes se dio conocer la importancia de los fenómenos demográficos como natalidad, migración, mortalidad y su vinculación con el desarrollo.
De igual manera, se profundizó en la cultura demográfica para su consolidación, al promover la participación de las personas en la solución de los actuales retos demográficos y respaldar a las autoridades municipales para que orienten los recursos financieros satisfactoriamente en favor de su desarrollo, según sus necesidades, capacidades y potencialidades.
Finalmente, los participantes conocieron la nueva perspectiva de niñez y adolescencia, con base en las atribuciones que establece Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala.
El organismo estatal cumple con estas líneas de acción para la implementación de acciones estratégicas inmediatas en atención de temáticas prioritarias, el fortalecimiento institucional y el cumplimiento de los programas municipales de protección integral en el sector infantil y adolescente.
En el evento estuvieron presentes Patricia López Aldave, Directora del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna Tlaxcala; Rubén Pluma Morales, Presidente Municipal de Tlaltelulco, y administrativos del Ayuntamiento.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










