El Gobernador convocó a reuniones de trabajo a integrantes del Gabinete Estatal Económico y del Grupo de Coordinación de Seguridad ante la emergencia sanitaria.

El Gobernador Marco Mena informó a través de sus redes sociales que este lunes 6 de abril sostendrá reuniones con integrantes del Gabinete Estatal Económico y del Grupo de Coordinación de Seguridad para fortalecer las acciones ante la emergencia sanitaria de Covid-19 en el país.

Marco Mena adelantó que con el Gabinete Económico se definirán medidas adicionales de respaldo al sector productivo, además de las fiscales que se anunciaron recientemente, y se analizarán posibles apoyos que pudiera dar a conocer el Gobierno Federal próximamente para hacer frente a la recesión económica.

Cabe señalar que previamente, el Gobernador Marco Mena determinó posponer tres meses los pagos del Impuesto Sobre Nómina para diferirlos entre julio y diciembre de 2020, así como eliminar, de abril a diciembre de 2020, el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

En tanto, con el Grupo de Coordinación de Seguridad se dará seguimiento a las acciones de protección a la población y cadenas productivas ante la emergencia sanitaria.

En tres mensajes que publicó en sus perfiles de Facebook y Twitter, el Gobernador Mena dio a conocer: “1/3 Para este lunes he convocado a reuniones de trabajo por la emergencia sanitaria de #COVID19mx. Primero, en el Gabinete Económico definiremos medidas adicionales a las fiscales, que ya anuncié, en respaldo al sector productivo”.

Posteriormente, escribió: “2/3 En el Gabinete Económico del @GobTlaxcala también analizaremos los posibles apoyos al sector productivo que pudiera anunciar el @GobiernoMX en próximas horas, con motivo de la recesión económica del país».

Y en un último mensaje, añadió: “3/3 La segunda reunión será la del Grupo de Coordinación de Seguridad, para dar seguimiento a acciones de protección a la población y cadenas productivas, con motivo de la emergencia sanitaria por #COVID19mx”.