Con el propósito de otorgar insumos que permitan al personal médico de Tlaxcala atender la contingencia sanitaria por Covid-19, Legisladores locales entregaron material y equipo de protección a servidores públicos del sector salud de diferentes hospitales del Estado.

Los Diputados Víctor Manuel Báez López, Patricia Jaramillo García, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Jesús Rolando Pérez Saavedra, José María Méndez Salgado, Rafael Ortega Blancas y los Legisladores Federales Joel Molina Ramírez y Claudia Pérez Rodríguez, destinaron parte de su salario y se unieron con un fin común: abastecer de los insumos necesarios al personal que trabaja para atender la pandemia.

El material y equipo básico fue entregado en los Hospitales General de Zona como la Unidad de Medicina Familiar no. 8 IMSS, el Hospital General del ISSSTE y el Hospital General de Nativitas.

En esta suma de esfuerzos, los directivos médicos y personal de salud de estas instituciones, recibieron guantes de nitrilo, guantes de látex desechables, cubre boca tricapa, cubre boca de algodón, respiradores o mascarillas N-95.

Además, en dos de estas instituciones se entregaron respiradores de pieza facial de cara completa serie 6000, marca 3 M, y respiradores de pieza facial de media cara.

Durante la visita que realizaron a estos espacios de recuperación, las y los Diputados, reconociendo la gran labor que ha realizado el personal del sector salud y destacaron que, a pesar de que exponen su vida y la de su familia, han demostrado valentía y responsabilidad para ejercer su vocación.

Los Legisladores locales destacaron que el pleno del Congreso del Estado, aprobó una reforma al Código Penal local para incrementar las sanciones a quienes agredan a los trabajadores de la salud, pues manifestaron que ellos son el principal frente de batalla ante esta situación causada por la pandemia.

El personal de salud agradeció la aportación de los Legisladores, pues ello permite tener un mayor margen de protección: “Estamos en una situación crítica, y estas atenciones son las que motivan al personal de los hospitales, porque estamos viviendo días difíciles; incluso ya existe una escasez de equipo de protección, por lo que para nosotros es indispensable e importante este tipo de donaciones” manifestaron.

Los legisladores tlaxcaltecas, señalaron que estarán al tanto de las solicitudes del personal médico, pero, además, reiteraron su apoyo y solidaridad ante esta situación.

De la misma manera exhortaron a la población, a respetar las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias para disminuir los casos de Covid-19.

El apoyo otorgado es público y ajeno a cualquier partido político, por lo que queda prohibido su uso para fines distintos.