Trabajadores del HIT entregan juguetes a pacientes con motivo del día del niño
- 30 abril, 2020
- 0
En el marco del Día del Niño, trabajadores del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) entregaron juguetes a pacientes que atiende el nosocomio, con la finalidad de que disfrutarán de esta fecha mientras continúan con su tratamiento médico.
Vanessa González Díaz, Directora del HIT, informó que los regalos fueron donados por las y los trabajadores del hospital; además, personal de cocina preparó un menú especial para celebrar a infantes de las áreas de nefrología y quimioterapia, quienes también degustaron pastel.
González Díaz dio a conocer que debido a la emergencia nacional sanitaria por Covid-19, no fue posible realizar el tradicional festejo del Día del Niño, sin embargo, el altruismo del personal médico, enfermeras y administrativos del HIT permitió que los pacientes disfrutarán de un momento de alegría.
Además, los infantes recibieron la visita del personaje “Susana Distancia”, quien a través de actividades lúdicas difundió la importancia de mantener las medidas sanitarias preventivas ante el Covid-19.
La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que, por la emergencia sanitaria, en este momento, el HIT sólo brinda servicio de urgencias, hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, los cuales se brindan bajo los protocolos y medidas preventivas correspondientes para garantizar la seguridad de pacientes y personal médico.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










