Realizan segunda vuelta de limpieza en calles de #Texoloc
- 3 mayo, 2020
- 0
Nuevamente todas las calles de Texoloc fueron desinfectadas gracias a la Segunda Jornada de Sanitización dirigida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con el apoyo de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio.
Fue la noche de este sábado cuando se llevaron a cabo las tareas de limpieza de las vías públicas de la comuna, iniciando por el centro de la población y continuando por los barrios de Zavaleta, El Alto, La Cueva y Monterrey.
De esta manera, las calles y avenidas fueron sanitizadas con el mismo producto de la primera vuelta, es decir “Swipol” que entra en acción a los 30 segundos y tiene una duración de cinco horas; cuyo objetivo primordial es evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19.
Cabe señalar que el producto ocupado para la faena no es tóxico y tiene la capacidad de eliminar una amplia variedad de virus y bacterias conservando sus propiedades desinfectantes en temperaturas altas y bajas.
El Director de Protección Civil, Andrés Hernández Hernández comentó la importancia del apoyo de los pobladores de Texoloc, al acatar las medidas preventivas recomendadas por el Gobierno Municipal para llevar a cabo una sanitización efectiva por segunda ocasión, como fueron permanecer en sus casas y en el caso de los dueños de establecimientos cerrar antes de las nueve de la noche.
Precisó que se llevará a cabo una tercera jornada de desinfección, pero aún no tienen fecha programada pues dependerá de la dependencia estatal conforme a la nueva calendarización por municipios.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










