En su visita por Tlaxcala, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que son 79 mil 897 adultos mayores quienes ya reciben una pensión en el Estado de carácter universal y constitucional.

Durante la supervisión del Paso Vehicular Ocotoxco desde el municipio de Yauhquemecan, el mandatario federal destacó que ante la situación que se vive con el coronavirus y su impacto en la economía global, los adultos mayores recibieron cuatro meses de ayuda, y adelantó que en breve le será otorgado otro pago extra a dicho sector.

“Con esta acción, los adultos mayores evitaron salir de casa y exponerse a riesgos de su salud, con ello nosotros refrendamos nuestro compromiso de trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan”, indicó.

Acompañado del Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, expresó que son 7 mil 474 niñas y niños de Tlaxcala con discapacidad quienes reciben una pensión bimestral la cual se distribuye de manera prioritaria a infantes de escasos recursos.

“La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, es un acto de justica que recibe de manera directa este sector; sobre todo a niñas y niños que habitan en zonas urbanas”, detalló.

De igual forma mencionó que 3 mil 192 niñas y niños de Tlaxcala que se encuentran en estancias infantiles están inscritos al programa de apoyo para el Bienestar, el cual busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudien, cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.

Recordó que el Congreso de la Unión aprobó la reforma constitucional que garantiza como derechos las pensiones a adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad y las becas estudiantiles universales, con lo que se logró proteger a los sectores más vulnerables del país.