Durante la sesión extraordinaria en la que se aprobaron cinco leyes relativas al Tratado de Libre Comercio, la Senadora Minerva Hernández, fue la única legisladora tlaxcalteca que aprovechó el uso de la palabra en la cámara alta del Congreso de la Unión, para pedir al gobierno de Morena, que otorgue apoyos a los pequeños negocios y a los miles que se han quedado sin empleo, a causa de la pandemia por Covid-19.

Minerva Hernández dijo que es necesario que el Senado de la República discuta los mecanismos necesarios para  proteger los puestos de trabajo, apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, y para compensar a la población por la pérdida de sus ingresos, destacó.

“Como no se puede tener Gobierno rico con pueblo pobre, tampoco se puede tener funcionarios con muchas casas y propiedades, y el pueblo sin un ingreso básico universal garantizado por el Estado Mexicano”, denunció.

La propuesta de contar con el Ingreso Básico Universal fue puesta sobre la mesa de discusión desde el mes de marzo, fecha en la que iniciaba el impacto negativo que causó la pandemia a la economía; sin embargo, Minerva Hernández tachó de insensibles a los legisladores de Morena, al no aceptar discutir la viabilidad de la propuesta hecha por Acción Nacional.

Por último Minerva Hernández explicó que el Ingreso Básico Universal serviría como un seguro de desempleo para las miles de familias tlaxcaltecas, que han perdido sus empleos o han tenido que cerrar los negocios que durante años han construido, a consecuencia de la inexistencia de apoyos que impulsen al sector productivo en el país, concluyó.