El Coordinador Manuel Camacho Higareda formalizó el arranque de la décima sesión a distancia que reunió a 75 buscadores de empleo

Con la finalidad de coadyuvar con el crecimiento económico de Tlaxcala, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), efectuó la décima jornada de reclutamiento virtual en coordinación con cuatro empresas de la región, las cuales ofertaron 30 vacantes.

Tras dar la bienvenida a los 75 buscadores de empleo que se conectaron a través de la plataforma Zoom, el Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, expresó que esta nueva forma de vinculación laboral permite continuar el trabajo institucional en favor de la ciudadanía tlaxcalteca, aun con la contingencia sanitaria que se vive en el país por el Covid-19.

“La voluntad compartida entre todos los sectores de la sociedad y los distintos niveles de gobierno nos permiten hallar maneras de seguir cumpliendo nuestra misión. Queremos lograr que los ciudadanos cumplan sus expectativas de encontrar colocación en algún espacio laboral”, aseguró.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) puntualizó que, por instrucciones del Gobernador Marco Mena, los reclutamientos virtuales se realizan cada semana con el objetivo de fortalecer en Tlaxcala la creación y conservación de los empleos.

“El Gobernador impulsa diversas acciones para que la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria no nos golpee como sucede en otros estados de la República. Esta sesión de hoy es prueba de que vamos en esa ruta”, aseveró Camacho Higareda.

Por su parte, Guadalupe Meneses Ramírez, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Cometra, agradeció al Sepuede y al SNE por las facilidades otorgadas y la invitación para llevar a cabo este reclutamiento virtual.

Las empresas participantes fueron Amatech, dedicada a la asistencia telefónica; La Luz Textiles, del área de la producción textil; Cometra, dedicada al transporte de valores y la tienda de conveniencia OXXO.

Las plazas que se ofertaron fueron 30 en total: 15 de asistencia telefónica, una de jefe de producción, una de jefe de compras, una de mecánico de mantenimiento a telares, una de chofer de recorrido y un auxiliar de recorrido, así como 10 colaboradores de tienda.

En la reunión estuvo presente Miguel Raúl Pérez Sánchez, Director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Juan Carlos Cuevas Zárate, Coordinador de Vinculación Laboral del SNE en Tlaxcala y quien actuó como moderador de la sesión.