El inmueble ahora cuenta con espacio exclusivo para el desahogo de mediaciones y conciliaciones. 

El Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez y el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, reinauguraron la Agencia del Ministerio Público de la demarcación, brindando a las familias de la región un lugar adecuado a sus necesidades.  

Este reacomodo es producto de la continuidad a las acciones del Plan Operativo de Atención al Público, implementado por la dependencia encargada de procurar justicia para recuperar espacios y habilitarlos para el beneficio de la sociedad. 

Durante el acto de reinauguración, Aquiahuatl Sánchez afirmó que se trata de una ampliación y restructuración de la Agencia del Ministerio Público que ya funcionaba de manera habitual. 

Comentó que esta acción ofrece a las familias de la región la posibilidad de llevar a cabo mediaciones y conciliaciones en un espacio destinado exclusivamente para dicho fin; además, se cuenta con una sala de espera amplia; en tanto, el área para la recepción de denuncias y el trámite de las investigaciones, se transforma en el lugar acorde para cada una de las tareas del Agente del Ministerio Público. 

Estas adecuaciones, dijo, dignifican la labor de quienes se desempeñan en la procuración de justicia, cuyo objetivo es servir a la gente con calidad, calidez y siempre con estricto apego a la legalidad. 

De la misma manera, José Antonio Aquiahuatl Sánchez recordó que al interior de la dependencia se trabaja para mejorar la atención al público, “por ello continuaremos trabajando en diferentes escenarios, desde los municipios hasta otras instancias jurídicas y gubernamentales, para fortalecer y consolidar acciones que garanticen a la ciudadanía, instalaciones y un trato digno” finalizó. 

Por su parte, el presidente municipal Rafael Zambrano Cervantes, agradeció el respaldo del titular de la PGJE, ya que a través del trabajo coordinado se ha logrado un avance significativo en el municipio, con la instalación de las oficinas de mediación y conciliación. 

“Estamos muy agradecidos con el señor procurador porque la instalación de estas oficinas beneficiará a los habitantes, les comento un dato, mensualmente se registraban 30 casos de este tipo jurídico, quienes tenían que trasladarse a la ciudad de Tlaxcala para llevar a cabo esta conciliación, sin embargo, hoy con esta oficina esos 30 casos ya se atenderán en la cabecera municipal, lo cual representa un beneficio para nosotros los que habitamos aquí en Ixtacuixtla”, comentó. 

Se comprometió a trabajar de la mano con la Procuraduría de Tlaxcala para fortalecer acciones que garanticen la atención inmediata en asuntos jurídicos para el bienestar de las familias de esa comuna. 

Al evento asistieron directivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como miembros del Cabildo del municipio de Ixtacuixtla.