Verificó que los trabajos se efectúen sin contratiempos en los juzgados Civil y Familiar, que recientemente cambiaron de domicilio.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura (CJE)), Fernando Bernal Salazar, supervisió este martes las instalaciones del juzgado Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicoténcatl, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, donde constató que todas las actividades se realicen sin contratiempo, sobre todo, ante el reciente cambio de domicilio cuyo objetivo fue brindar una mejor atención a los justiciables.

De igual forma, verificó que trabajadores, ciudadanos y profesionales del derecho, cumplan con lo previsto en el “Protocolo que establece las medidas de seguridad sanitaria para la reanudación y reincorporación a las actividades”.

Durante el recorrido, sostuvo pláticas tanto con trabajadores como profesionales del derecho, quienes respaldaron la decisión tomada por el Consejo de la Judicatura para cambiar de domicilio a un lugar con mayor espacio, pues esto permite atender de manera simultánea a más personas en condiciones óptimas para disminuir al mínimo los riesgos de contagio del coronavirus.

Fernando Bernal Salazar aprovechó para hacer un llamado a respetar las medidas de sanidad como son el uso de cubre bocas, gel antibacterial, caretas, toma de temperatura y la sana distancia, entre otras, pues reiteró que, de lo contrario, el TSJE se verá en la necesidad de disminuir el porcentaje de aforo en las instalaciones hasta en un 30 por ciento.

Manifestó que mantendrá los recorridos de supervisión en todos los Distritos Judiciales, para verificar que las actividades se efectúen sin contratiempos.