Este 23 de diciembre, se formalizó en tiempo y forma y ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la Mega Alianza “Unidos por Tlaxcala”, donde los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS) para competir por la gubernatura del estado de Tlaxcala.

A la cita llegaron los dirigentes de los cinco institutos políticos que conforman esta gran coalición, del lado del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez; del PRI, Noé Rodríguez Roldán; del PRD, Julio César Pérez González; del PAC, Serafín Ortiz Ortiz y del PS, Patricia Zenteno.

Los partidos aliados destacaron que esta coalición impulsará la defensa del estado y sus instituciones, el progreso, la salud, la economía, el desarrollo y la modernidad en todos los rincones de Tlaxcala.

La finalidad, dijeron, es consolidar un proyecto que sume y no que divida ni polarice a los tlaxcaltecas, que fortalezca y no que destruya lo que por años se ha construido y que fomente la solidaridad y una sociedad más justa y próspera para todos.