Inatalan @Coeprist y @ConaguaTlaxcala 112 dosificadores de cloro en 45 municipios
- 25 enero, 2021
- 0
Estas acciones se traducen en beneficios directos para 591 mil 253 habitantes de estas demarcaciones.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instaló 112 equipos dosificadores de cloro en beneficio de 591 mil 253 habitantes de 45 municipios de la entidad, con la finalidad de fortalecer la calidad del agua en las comunas.
Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, explicó que estas acciones forman parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), que se desarrolla con el objetivo de mejorar e incrementar la cobertura de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que prestan los organismos operadores en los ayuntamientos.
Flores Hernández aseguró que estas medidas son fundamentales para garantizar la salud de la población en la pandemia de Covid-19, y proporcionar agua de calidad para fortalecer el lavado de manos y evitar contagios.
“Se realizó la reposición de 112 equipos dosificadores de hipoclorito de sodio, en 90 localidades de 45 municipios de la entidad, en beneficio de 591 mil 253 habitantes”, especificó.
Asimismo, el titular de la Coeprist sostuvo que esta acción tuvo una inversión total de más de 3 millones 147 mil pesos, con una aportación bipartita de los gobiernos Federal y Estatal.
Con estas acciones, la Administración Estatal respalda a los municipios para fortalecer la calidad del servicio de agua a fin de cuidar la salud y bienestar de la población tlaxcalteca.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










