En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Políticas Públicas y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevarán a cabo actividades de vinculación laboral dirigidas a este sector de la población los días 11, 16, 24, 25 y 26 de marzo.

Con estas actividades, Tlaxcala también se sumará a la Primera Feria Nacional del Empleo, en este caso dirigida a personas que están en la búsqueda de una fuente laboral formal, destacó el titular de Sepol-Sepuede, Manuel Camacho Higareda.

El funcionario expresó que para el Gobierno de Marco Mena es prioridad generar espacios laborales para los ciudadanos, en coordinación con la iniciativa privada, a fin de lograr que las familias tlaxcaltecas mejoren su condición de vida y tengan mayores oportunidades de desarrollo.

De esta manera, destacó la importancia de focalizar actividades en favor de las mujeres tlaxcaltecas para que, mediante el empleo, puedan empoderarse y alcanzar un desarrollo personal pleno.

Sobre este tema, Camacho Higareda detalló que el 11 y 25 de marzo tendrán lugar talleres para Buscadores de Empleo, cuyo propósito es enseñar a las y los aspirantes a algún trabajo a elaborar un currículum. También recibirán consejos prácticos para lograr una entrevista de trabajo exitosa. Las personas interesadas pueden registrarse en https://forms.gle/UCdbbfsgMXcHd4J76.

Para el 16 de marzo se realizará la Primera Feria Nacional de Empleo, donde 10 empresas de la región ofertarán sus vacantes disponibles. Las personas que asistan a este evento, que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, deberán registrarse en la página www.ferias.empleo.gob.mx.

El también Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), adelantó que el viernes 26 de marzo, de 11:00 a 13:30 horas, se llevará a cabo un Reclutamiento Virtual, mediante el que los empleadores buscarán talento humano para realizar actividades productivas. La convocatoria para este evento se publicará el próximo 22 de marzo.

Finalmente, el titular de Sepol-Sepuede anunció que para el miércoles 24 de marzo se llevará a cabo una “Sesión Informativa para Empleadores”, de 13:00 a 14:30 horas, donde las personas que tienen una empresa y requieren capital humano podrán acercarse a la institución con el propósito de ser apoyados en sus procesos de reclutamiento y selección de personal. En este caso, las personas interesadas pueden confirmar su asistencia en: c.vinculacion@snettlx.sepuede.gob.mx.