Se restablecerá el servicio en una semana, se atenderá a la población con pipas de agua.

Los trabajos de mantenimiento y estudio de la bomba del pozo número 7, correspondiente a la zona alta de la Colonia el Alto, han arrojado un daño considerable, debido a que el nivel de agua se ha reducido, a raíz de la lenta recuperación del manto acuífero.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillo de Chiautempan (CAPACH), se encuentra trabajando para solucionar el problema, por lo cual hacen del conocimiento de la ciudadanía, que el pozo se encuentra con azolve y las ranuras del tubo de ADEME se encuentran tapadas.

Durante estos días se la CAPACH estará realizando la rehabilitación y limpieza del pozo para restablecer con prontitud el servicio de agua potable en la zona afectada.

Los trabajos consisten primordialmente en la instalación de un equipo de bombeo adecuado para solucionar los problemas del nivel del pozo, ya que estos han bajado considerablemente, así mismo se instarán protecciones por bajo nivel para proteger el equipo de bombeo.

La realización de todos estos trabajos se prevé que se realice durante estos 4 o 5 días, por lo cual se está considerando que a más tardar sea regularizado el servicio el próximo viernes 30 de abril.

De esta  manera, se le pide a la población haga buen uso del líquido vital y tome sus precauciones durante estos días.

También con la intención de no dejar a la población sin agua potable, se continuará repartiendo con pipas en la zona afectada.