Por: Elvia Santiago Rivas.

La candidata al Gobierno del Estado, por Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez, hizo un llamado a las y los tlaxcaltecas para votar de manera útil y dar la batalla para que Tlaxcala recupere posesión de un gobierno comprometido con el estado.

Acompañada por Pedro Jiménez León, Coordinador de la Cuarta Circunscripción de MC, Marisol Calva García, Secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales, Luis Fernando Fernández, Secretario Nacional de Movimientos, así como por candidatos y candidatas, la abanderada llevó a cabo su cierre de campaña en la ciudad de Tlaxcala, mismo que fue transmitido por Facebook Live.

Eréndira Jiménez sentenció que el único voto útil en esta elección es hacia su candidatura, por lo que pidió salir a votar sin miedo por que «si estamos juntas y juntos el futuro es nuestro».

«Díganles, que cuando alguien les hable de emitir un voto útil, esto solo puede referirse a dar ese voto en favor de este gran Movimiento Ciudadano que es suyo, por lo que el voto útil, solo es aquel que se emita en favor de los candidatos del partido naranja». Agregó.

Enfatizó que su proyecto es la única opción viable para recuperar a la entidad: «Les pido que no se crean eso de que solo hay dos opciones en esta elección, ustedes y nosotros tenemos otra más que hemos conformado a través de este gran Movimiento Ciudadano, defendámoslo y difundámoslo con nuestra familias, con nuestros amigos, y con nuestros vecinos:
Díganles, que se atrevan a experimentar una alternativa diferente que nos acompañen a dar el salto que a Tlaxcala le falta para ser una entidad realmente incluyente, respetuosa y tolerante de todas las diversas formas de interpretar la realidad».

Indicó que Tlaxcala clama un gobierno que priorice a su gente y no solo a los grupos de poder, que no le venda falsas esperanzas de campaña, que cuide y preserve el medio ambiente y la relación de las personas con la naturaleza, que erradique la corrupción en todos los niveles del servicio público, y que actúe con absoluta transparencia.

En este contexto agregó que es tiempo de tener, ahora sí a un gobierno que termine con la marginación, la exclusión, y el maltrato a las personas vulnerables; que incluya a las personas con discapacidad en la vida productiva y que les trate con decoro; que le cumpla a la gente del campo, y en el que la ciudadanía tenga acceso a las decisiones públicas; con servicios de salud dignos, seguridad y en el que la diversidad sea aceptada sin condición alguna, que les proteja sus derechos a quienes en uso de su libertad deciden ser diferentes, pero tan humanos como todos los demás «para ahora si tener a un gobierno que sientan suyo y no solo de algunos».

Cabe mencionar que la candidata de Movimiento Ciudadano también realizó cinco cierres símbolicos en los Municipios de Cuaxomulco, Huamantla, Apizaco, Calculalpan y Zacatelco, sitios en los que recordó sus propuestas que darán solución a las necesidades más sentidas de toda la entidad.