Fortalece Seguridad Pública De La Capital Cultura De Prevención Para Abatir Llamadas Falsas
- 16 agosto, 2021
- 0
Por indicaciones de la presidenta municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala a través de la Coordinación de Prevención y Proximidad Social en conjunto con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, continúan con “jornadas de prevención y difusión en materia de seguridad 2021”.
Esta tiene el objetivo de promover la convivencia solidaria y comunicación entre ciudadanos y autoridades, así como fomentar una cultura de la denuncia y abatir llamadas falsas, la actividad antes mencionada se realizó en la tienda comercial Bodega Aurrera de la capital.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, hizo mención que este tipo de actividades informativas y preventivas son determinadas para que la ciudadanía haga uso responsable de la telefonía de emergencias como el 911 y 089.
También es importante destacar que se ha proporcionado material preventivo impreso e insumos con los números de emergencia 911 y 089, como lo son mochilas, balones, sombrillas, gel antibacterial, cubrebocas entre otros.
Con estas acciones la comuna capitalina ratifica su compromiso de redoblar esfuerzos para salvaguardar a las familias de la capital.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










