En las instalaciones de Casa de Piedra, la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, encabezó la mesa de instalación del Consejo Municipal de Seguridad del Ayuntamiento, con la presencia de autoridades y representantes de los cuerpos de seguridad nacional, estatal y municipal.

“Debemos fortalecer esta tarea que tenemos todos entre manos, con el compromiso de dar resultados a los ciudadanos”, expresó Chamorro Badillo, refiriendo que la instalación del Consejo Municipal de Seguridad “marca el inicio de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, que nos llevará a las mejores acciones para garantizar la integridad física de todos nuestros ciudadanos”.

Al evento asistieron, por parte de las autoridades federales y estatales, el representante de la Fiscalía General de la República, Jorge González Herrera, el representante de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado, Ángel Zamora Ibarra, el representante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad Pública, Ángel Contreras Santamaría, la representante de la Procuraduría General del Estado, Karla Popocatl Sánchez.

Así mismo, en representación de las autoridades municipales se contó con la presencia del regidor de la Comisión de Seguridad Municipal, Edgar Grande Palma, el Juez Municipal, Fernando Serrano Cabrera, el síndico municipal, Juan Fredy Hernández García, el Comisario de la Policía Municipal, Rafael Muñoz Martínez.

Sobre este tema, Ángel Contreras Santamaría, quien es director del Centro Estatal de Prevención Social (CESESP), expresó que “estamos aquí para seguir trabajando y poder coadyuvar con el proyecto que se tiene a nivel municipal para dar los mejores resultados”. También refirió que por parte de la Comisión que él representa, así como del CESESP “estaremos dando seguimiento para que podamos trabajar en pro de la seguridad del municipio”.

En este sentido, las autoridades municipales se comprometieron a efectuar los trabajos propios y coordinados en pro de la ciudadanía, para asegurar que las acciones y actividades de este Consejo Municipal de Seguridad tengan como resultado el bienestar y la seguridad de los habitantes de Yauhquemehcan.

“De mi parte, existe el compromiso de hacer lo que tengamos que hacer para garantizar la seguridad de los yauhquemequenses”, puntualizó María Anita Chamorro Badillo.