En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema Municipal DIF de Chiautempan realizó un evento con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para evitar esta enfermedad y tratarse a tiempo en caso de padecerla.

El alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, preocupado por el bienestar de las mujeres, enfatizó en su mensaje que, en su gobierno municipal, siempre existirá el apoyo para prevenir este tipo de enfermedades y conminó a los hombres para que cada uno cuide a las mujeres que tienen cerca y les hagan conciencia para prevenir esta enfermedad.

En su oportunidad, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de esta demarcación, Mónica Jiménez Ramírez, reiteró que esta conmemoración es importante, pues es la primera causa de muerte en México, por ello el Instituto de la Mujer, Servicios Médicos y el Sistema Municipal DIF, realizaron este evento para generar conciencia entre los ciudadanos y poder luchar contra esta patología, pues el objetivo es recordar a las mujeres que está en manos de ellas mismas poder prevenir este mal, “pues entre más informadas estemos mayores son las oportunidades de prevenir”, enfatizó.

La enfermera Mercedes Lima Ahorta llevó a cabo una plática y explicó el padecimiento de manera técnica y reiteró las causas y recomendaciones para evitar este padecimiento. además, junto con personal de la Dirección de Servicios Médicos del Ayuntamiento, realizaron la demostración de una autoexploración.

Mas tarde, la señora, Redi Pulido Loyo, compartió su experiencia y detalló que, “para aquellas que en su lucha han perdido la batalla, por las que aún estamos presentes como testimonio que podemos lograrlo, te digo, cuídate, explórate y habla”, destacó.

Estuvieron presentes en este evento, la Síndico Municipal, María Estela Hernández Grande; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaciel Zécua Ramírez; la Regidora de la Comisión de Salud, Verónica Benítez Flores, así como directores, regidores y público en general.