Se rehabilitarán cerca de 590 luminarias y 100m³ de carpeta asfáltica en todo el municipio

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha puesto en marcha los programas de Bacheo Emergente y Alumbrado Público como parte de las estrategias de atención a las principales necesidades que se reflejan en el municipio en materia de vialidad y seguridad.

“Con el inicio de este programa se impulsa que Yauhquemehcan tenga condiciones óptimas de vialidad para nuestra población, atendiendo la necesidad de calles seguras e iluminadas que provean espacios de tránsito seguro para las personas”, expresó la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, “esto se suma a las estrategias de seguridad para la prevención de actos ilícitos en nuestras comunidades”.

El programa de alumbrado público tuvo su arranque en la comunidad de San Benito Xaltocan, donde se han detectado 259 luminarias que necesitan atención, de las cuales se han rehabilitado  78. Se tiene calculada la rehabilitación de 590 lámparas de alumbrado público, así como la colocación de 500 luminarias fotovoltaicas nuevas en las ocho comunidades y la cabecera municipal de Yauhquemehcan.

Por otro lado, el programa de Bacheo Emergente tuvo su banderazo de inicio en la comunidad de San José Tetel, donde se rehabilitará la carpeta asfáltica de la Avenida del Trabajo. En este programa se dará atención a 100 m³ de carpeta asfáltica en todo el municipio, los cuales se detectaron en una primera etapa de recorridos para la identificación de puntos de atención urgente.

Al arranque de las obras acudió también el Síndico Municipal, Juan Fredy Hernández García, el Secretario de Ayuntamiento, Abel Hernández Aguilar, el director de Obras Públicas, Miguel López Rosete, la presidenta de comunidad de San Benito Xaltocan, Vanessa Escobedo y el presidente de comunidad de San José Tetel, Marcelino López Sánchez.

“Este arranque es un inicio de los trabajos de mantenimiento y atención a las principales demandas y compromisos con la ciudadanía; los recorridos de evaluación para detección de puntos que requieren estos programas continuarán”, señaló López Rosete, afirmando que esta primera etapa de trabajos es “el inicio del mejoramiento urbano de nuestras comunidades”.

“Es hora de que, así como agradecemos la atención a nuestras peticiones, nos sumemos al trabajo con ustedes para que nuestras calles se encuentren bien y seguras”, coincidieron la señora María Inés Pino Sánchez y el profesor Isaac Flores Castillo, vecinos de San Benito quienes externaron la disposición del trabajo conjunto para impulsar el bienestar de sus colonias.