Desde el martes y hasta el 19 de noviembre atenderán a la población que se encuentra dentro de los grupos de riesgo.

La Secretaría de Salud (SESA) informó que del 16 al 19 de noviembre instalará 18 puntos de vacunación en 14 de los 60 municipios del estado, para acercar la Estrategia Nacional de Vacunación contra la influenza y Covid-19 a la población que se encuentra dentro de los grupos de riesgo.

Los centros de inoculación serán instalados en Chiautempan, San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxcala, Apizaco, Huactzinco, Hueyotlipan, Papalotla, Santa Apolonia Teacalco, Apetatitlán, Nopalucan, Tlaxco, Axocomanitla y Nanacamilpa, donde podrán acudir los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con factores de riesgo y con alguna comorbilidad, además los padres de familia estarán en posibilidades de llevar a sus niñas y niños de seis a 59 meses para que reciban la vacuna contra la influenza.

En las 14 demarcaciones también aplicarán la vacuna contra Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, embarazadas y personas rezagadas a las que les falta una o las dos dosis, de ahí que la SESA, en coordinación con la delegación de Bienestar en la entidad, brindará las dosis de biológicos en esos centros establecidos para que la población cuente con la protección ante los fríos de la temporada invernal.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, del 16 al 19 de noviembre se colocarán módulos de vacunación para personas rezagadas mayores de 18 años y embarazadas en los Centros de Salud Urbanos de los municipios de Chiautempan, San Pablo del Monte y Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Durante estos cuatro días, se ubicará un módulo en el Centro de Salud Urbano de Huamantla donde podrán acudir adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, rezagados y embarazadas, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Este miércoles 17 de noviembre se instalarán puestos de vacunación contra la influenza para los grupos vulnerables, y se aplicarán las dosis anti Covid-19 respectivas a personas rezagadas y embarazadas en el Centro de Salud de Hueyotlipan, en el auditorio municipal y presidencia de comunidad de San Marcos Papalotla, de 9:00 a 19:00 horas.

También, desde este 17 y hasta el 19 de noviembre, en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) se aplicarán segundas dosis para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y embarazadas menores de 18 años, en un horario de 8:30 a 15:30 horas.

Para el jueves 18 de noviembre en el auditorio municipal de Nopalucan instalarán un puesto de vacunación de 9:00 a 18:00 horas para personas rezagadas y embarazadas.

Ese mismo día vacunarán a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, embarazadas y personas rezagadas que les falta una o las dos dosis de vacunas, en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de 8:00 a 15:30 horas, así como en el Centro de Salud de Tlaxco para este sector poblacional de 9:00 a 15:00 horas.

El viernes 19 de noviembre, colocarán centros de vacunación para personas rezagadas y embarazadas en el auditorio municipal de Axocomanitla, de 9:00 a 18:00 horas, y en el Centro de Salud de Nanacamilpa, de 9:00 a 15:00 horas.

Además, en las explanadas de las presidencias de comunidad de Acuitlapilco y Ocotlán pertenecientes al municipio de Tlaxcala, podrán acudir a inmunizarse personas mayores de 18 años rezagadas y embarazadas, en los módulos que estarán de 12:00 a 18:00 horas.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, embarazadas y personas rezagadas mayores de edad también podrán acudir a recibir sus dosis respectivas en el Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en un horario de 12:00 a 18:00 horas.

El llamado de la SESA es que en primera instancia los grupos de riesgo cumplan con sus esquemas de vacunación para prevenir y evitar complicaciones por Covid-19 e influenza ante las bajas temperaturas.