Intercambiarán información para prevenir y combatir la corrupción

La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica Tlaxcala (Uipet) firmó convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Ciudad de México (UIPE), con el objetivo de fortalecer la cooperación para la investigación y acopio de información en materia de prevención y combate al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con esta alianza se logrará prevenir, atender y dar seguimiento, así como combatir todo patrimonio y estructura económica de operaciones con recursos de procedencia ilegítima.

Bajo esta suma de esfuerzos y trabajo coordinado entre ambas unidades de Inteligencia, se combatirá a las organizaciones criminales y los recursos obtenidos de actos ilícitos y de corrupción que pudieran tener efecto en estas entidades.

Con el establecimiento de este acuerdo, el gobierno del estado ratifica su política pública de cero tolerancias a la corrupción, prevención y combate de operaciones con recursos ilegales, como lavado de dinero y financiamiento a actividades indebidas.

Además, el convenio permitirá endurecer la política de rendición de cuentas en todos los niveles, acciones que permitirán llegar de manera expedita y eficaz a los responsables de delitos y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

El 27 de septiembre en la entidad se inauguraron las nuevas instalaciones de la Uipet, ubicadas en las inmediaciones de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp).