Como parte de los trabajos de remodelación de espacios públicos ejecutados por la SEDATU, se realizarán actividades de convivencia y esparcimiento durante todo el 2022. 

Durante el 2022, el Ayuntamiento de Tlaxcala promoverá el Programa de Activación Municipal, que consiste en la realización de actividades recreativas, talleres de actualización, convivencia, deporte y esparcimiento en los espacios recientemente renovados dentro del proyecto de Mejoramiento Urbano ejecutado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La Plaza Xicohténcatl, la Plaza de la Constitución y el Mercado de Artesanos serán sedes para el desarrollo de estas actividades que beneficiarán directamente a habitantes de las comunidades, colonias y zona urbana del municipio de Tlaxcala.

Durante su primera reunión de trabajo del año en forma conjunta, el presidente municipal, Jorge Corichi, y el representante estatal de SEDATU, Edgar Raúl Mercado, coincidieron en señalar la importancia de que las familias tlaxcaltecas se apropien del espacio público.

En tal virtud, se desarrollarán actividades deportivas como rodadas ciclistas, practica de yoga, zumba, ritmos latinos; actividades culturales como teatro de calle, funciones de títeres, cuentacuentos, presentaciones musicales, juegos de mesa, y capacitaciones para el sector comercial y de artesanos como manejo de extintores e idiomas.

Cabe destacar que estas acciones se llevarán a cabo en cuanto el Consejo Estatal de Salud determine que existen las condiciones, privilegiando el respeto de las medidas de bioseguridad para su puesta en marcha.