356 Nuevas tarjetas fueron proporcionadas a los beneficiarios del programa de los municipios de Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco, Apetatitlán y Contla. La gobernadora y el delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala confirmaron que se adelantará el pago de dos bimestres en el mes de marzo por la veda electoral.

Este jueves 3 de febrero, el Auditorio de la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi en el municipio de Santa Ana Chiautempan, fue la sede para la entrega de nuevas tarjetas a los beneficiarios del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, que en Tlaxcala corre a cargo de la representación estatal de la Secretaría del Bienestar.

El evento fue encabezado por la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros y el delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez; así como Gustavo Jiménez presidente municipal de Santa Ana Chiautempan.

Durante el acto protocolario, se confirmó a los asistentes que debido a la veda electoral, el próximo bimestre que cobren, incluirá dos pagos en una sola exhibición por un total de siete mil 700 pesos. Lo anterior debido al blindaje electoral impuesto por el proceso de la Consulta Popular para la revocación de mandato, a celebrarse el siguiente 10 de abril.

En su discurso, la representante del Poder Ejecutivo en el estado, Lorena Cuéllar Cisneros agradeció el trabajo de los Servidores de la Nación y la dedicación para llevar todos los programas a quienes más los necesitan. También recordó a los beneficiarios que este apoyo es para garantizar su bienestar, y los exhortó a no permitir que nadie condicione su disfrute.

En su intervención, el delegado Carlos Luna hizo énfasis en el fin de las simulaciones que históricamente han representado los programas de asistencia social de los gobiernos neoliberales. En este sentido, afirmó que el trabajo que se realiza desde el Gobierno de la República y en el Estado de Tlaxcala, sienta bases sólidas, incluso en la Constitución, para que por derecho legítimo continúe brindándose el apoyo a quienes así lo requieren.

En Tlaxcala, a través del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Secretaría del Bienestar entrega más de 400 millones de pesos cada bimestre. Esto representa una derrama económica que sirve para reactivar las finanzas locales y garantiza mejores condiciones de desarrollo social para las y los tlaxcaltecas. Actualmente el padrón de este programa incluye a más de 103 mil 950 beneficiarios en el estado.

Finalmente, se informó que con la próxima apertura de las sucursales del Banco del Bienestar en los municipios de Tlaxcala, habrá muchas más opciones para que los ciudadanos puedan acudir a realizar sus operaciones financieras con la mejor atención y sobre todo de forma segura.