La estrecha coordinación y comunicación ha hecho posible la cancelación de 38 tomas clandestinas de hidrocarburo en lo que va del año

Autoridades del estado y de la Federación refrendaron el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para entregar buenos resultados en seguridad, pues gracias ello fue posible cancelar 38 tomas clandestinas de hidrocarburo durante enero y febrero, además de realizar un despliegue más amplio en todo el territorio tlaxcalteca para atender el llamado de la ciudadanía y hacer frente a la delincuencia.

En el marco de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, la titular del Ejecutivo local ratificó el compromiso de mantener un trabajo conjunto con los diferentes niveles de gobierno, con la finalidad de conservar al estado como uno de los más seguros del país.

En tanto, el comandante de la 23/a. Zona Militar refirió que las acciones conjuntas con las instancias de seguridad en el estado han sido favorables, pues gracias a ellas ha sido posible mantener presencia, disuasión y control en la entidad, como parte de la respuesta a las necesidades de la población.

Destacó que la colaboración con la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal, además del acompañamiento que lleva con Petróleos Mexicanos (Pemex), ha sido acertada en el combate a los delitos de robo de hidrocarburo, pues durante los dos primeros meses de este año se han localizado y cancelado 38 tomas clandestinas de gas, principalmente en la zona de Calpulalpan, Nanacamilpa y Nativitas.

Tareas que también han servido para la vigilancia de los ductos e inhibir ese delito, cuyas acciones no se habían generado con un despliegue tan amplio como el de ahora, lo que sin duda contribuirá para mantener la tranquilidad en el estado.

Por lo que reiteró la disponibilidad de sumar esfuerzos todos los días con el gobierno estatal, al mismo tiempo que agradeció la comunicación directa que existe a través de las mesas de seguridad a favor de las y los tlaxcaltecas.

A la mesa de trabajo asistieron integrantes del Consejo Estatal de Seguridad, además de representantes de los poderes Legislativo y Judicial.