El municipio de Chiautempan fue sede de la Mesa de Trabajo para la Construcción de Paz y Seguridad Región II, donde estuvieron alcaldes pertenecientes a esta región, así como los directores de seguridad de los municipios participantes.

Desde hace meses, el gobierno del Estado, preocupado por coadyuvar en la seguridad de los municipios, lleva a cabo diversas mesas de trabajo en donde se analizan acciones para realizar y combatir la delincuencia en todo el Estado.

Al respecto, la secretaria técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Ilse Viridiana Hernández Mejía, remarcó que estas mesas de trabajo se efectúan con el objetivo de lograr que Tlaxcala continúe siendo uno de los estados más seguros a nivel nacional, por lo que es necesario que trabajen coordinadamente todos los municipios del estado.

La región II la conforman los estados de Tlaxcala, Apetatitlán, Papalotla, Teolocholco, Tepeyanco, Tenancingo, San pablo del Monte y Tetlanohcan, municipios que implementan de manera conjunta estrategias para combatir la delincuencia y erradicar la corrupción.