Se trabaja arduamente en la recuperación del espacio que permaneció cerrado al público a causa de la emergencia sanitaria.

El Ayuntamiento de Tlaxcala efectúa trabajos de rehabilitación del Parque Temático de Tizatlán, luego de que el espacio permaneció cerrado al público por dos años, a causa de la emergencia sanitaria causada por la enfermedad COVID19.

Tras un análisis minucioso para detectar desperfectos, se determinaron acciones prioritarias para el rescate del parque.

De este modo se iniciaron jornadas de limpieza, deshierbe y pintura en las áreas verdes y jardines; rehabilitación de redes hidráulicas y de drenaje en sanitarios; mantenimiento de la red de energía eléctrica e iluminación, mantenimiento en oficinas, teatro al aire libre y sala de espera; así como la sustitución de fibra óptica y actualización de los equipos de cómputo en las salas interactivas.

Para los equipos de realidad virtual al interior del Avión Boeing 727, se realizó un diagnostico integran de su estado actual y se procedió a su actualización, limpieza, sincronización e instalación de las aplicaciones tecnológicas necesarias para brindar una experiencia completa de simulación de vuelo.

El Ayuntamiento de Tlaxcala agradece la colaboración en las labores de limpieza por parte de elementos de nuestras fuerzas armadas adscritos a la 23 zona militar.

Será en próxima fecha cuando se abra de nueva cuenta el Parque Temático de Tizatlán y se promueva como uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Tlaxcala, tanto para visitantes locales, nacionales y extranjeros.