Cierran presidencia de #Nanacamilpa, tras engaño del alcalde
- 30 mayo, 2022
- 0
Pobladores de Nanacamilpa toman la presidencia municipal, pues consideran que fueron engañados por el alcalde Oswaldo Romano Vadez tras comprometerse a realizar un Cabildo abierto en el que participaría la ciudadanía y a la hora citada solo llegó el secretario Alfredo Sauza Trejo, con un documento para dar respuesta a sus peticiones.
Por la mañana, cientos de pobladores se manifestaron en la presidencia municipal para demandarle al Ayuntamiento justicia y respuesta por la ola de violencia que se registra en esta demarcación, en la cual el alcalde se comprometió a realizar este lunes 30 de mayo a las 20:00 horas un Cabildo abierto en el que participarían los ciudadanos.
Fue así que a la hora citada llegaron los manifestantes y ni el alcalde tampoco los regidores llegaron y solo el secretario del Ayuntamiento intentó leer un documento en el que se exponía la respuesta a las demandas citadas.
Los presentes manifestaron que eso fue un engaño, ya que esperaban participar en el Cabildo comprometido, por lo que decidieron dejar solo al secretario y tomar la presidencia como una medida de rechazo a la actitud del presidente municipal.
Cientos de pobladores demandaban mayor seguridad y justicia para las familias que recientemente perdieron a su seres queridos producto de un presunto acto de delincuencia.
Nanacamilpa, un municipio que pronto recibirá al turismo por la temporada de luciérnaga, hoy se encuentra en el ambiente de inseguridad y con incremento de la delincuencia e inseguridad, según lo expresan la ciudadanía de este lugar.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










