Por : Ana María Montiel.

El robo de autopartes se ha convertido en el talón de Aquiles del presidente municipal de Totolac, Ravelo Zempoalteca Enriquez, por lo que comerciantes establecidos y ciudadanos, solicitaron rondines permanentes en las comunidades y recorridos a pie con policías, con el objetivo primordial de que garantice la seguridad de los habitantes.

Genaro Vásquez B., quien se dedica al comercio informal nos comentó, que se han incrementado el robo de llantas, espejos de vehículos que quedan fuera estacionados y que por la noche los amantes de lo ajeno los sustraen.

“Muchos de nosotros tememos que  está inseguridad nos rebase y que se incrementen los delitos, pues en días pasados, intentaron meterse a dos hogares y fue en una calle que sí tiene bastante alumbrado público, entonces imagínese si se van donde no tenemos tanta luz”.

Asimismo, aseguró, que se puede apreciar la falta de patrullaje, y la poca eficiencia de la corporación policiaca al momento de informales de algún delito.

Finalmente, exhortó al munícipe a que tome cartas en el asunto para que se capacite a los policías municipales, e incluso solicite al gobierno de Lorena Cuellar la colaboración de rondines por parte de las patrullas de la secretaria de Seguridad Pública del estado, para evitar que se continúen incrementando los delitos en el municipio.