Por Ana María Montiel.

La mala inversión en servicios municipales ha provocado que decenas de luminarias del municipio de San Juan Totolac se encuentren inservibles o necesiten mantenimiento, sin que hasta el momento, la administración de Ravelo Zempoalteca Enriquez haya atendido la situación, indicó, María de los Ángeles Rodríguez, vecina de San Miguel Tlamahuco.

“Esta problemática se ha mantenido vigente desde hace varios meses, sin embargo, la respuesta de las autoridades ha sido que las lámparas no se han podido reparar debido a que no hay material para hacer el cambio de cableado y a la fecha se mantienen en la misma situación”, afirmó.

Además, destacó que son alrededor de seis comunidades donde se necesita la intervención de alumbrado público entre las que destacan Zaragoza, San Juan Totolac, Los Reyes Quiahuixtlán, La Trinidad Chimalpa, y San Francisco Ocotelulco.

“Si van por la noche a recorrer esas zonas se contabilizan de dos a tres lámparas en malas condiciones, y que los presidentes de comunidad no hacen nada por repararlas, pero si vamos al Ayuntamiento pues sólo dicen pasaremos el reporte”.

Cabe destacar, que en lo que va del año en este municipio colindante con la capital del Estado, se ha incrementado el robo de autopartes y el robo a casa habitación, por lo que se ha exhortado a la autoridad en turno tome cartas en el asunto en materia de seguridad, Concluyó.