Por Ana María Monriel.

De acuerdo a la última encuesta nacional sobre las condiciones de gobierno en México, realizada en las 32 entidades federativas, elaborada por la casa encuestadora Arias Consultores y publicada en la Revista32, en el mes de junio bajo “El desempeño presidencial del DIF”.

Sitúan en la posición 27 de 32 lugares al estado de Tlaxcala, esto ante la falta de sensibilidad y el pésimo trabajo que se han realizado a lo largo de más de 10 meses en favor de los sectores más vulnerables por parte de la presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Espinosa de los Monteros y Cuéllar.

Ya que solo el 16.2% aprueba el desempeño de este organismo tlaxcalteca, mientras que el 53.1% lo desaprueba y 32.1% le es indiferente el actuar de la dinastía Cuellar.

Mientras que los estados con mayor aprobación son Tamaulipas, Oaxaca, Sinaloa, Nuevo León e Hidalgo.Tlaxcala ocupa el sexto lugar de los reprobados seguido por Nayarit, Zacatecas, Michoacán, Tabasco y Chiapas.

Al interior del SEDIF aseguran, que estos resultados son por la gente ineficiente que labora en el organismo, empezando con la actual directora del sistema quien desconoce todo, y los jefes de departamento que se dedican a tomar café en el “Bunte” en horario laboral uniformados y si le sumamos que la presidenta esta más preocupada por ya quererse ir a un cargo federal que por el trabajar en pro de los ancianos, jóvenes niños y niñas tlaxcaltecas.