Capacitan como “Primer Respondiente” a Policía de #Chiautempan
- 17 abril, 2023
- 0
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan recibieron un curso de capacitación con relación al uso de la legítima defensa, diseño constitucional de operativos y actuación como primer respondiente.
El curso fue impartido por el Dr. Alejandro Zamudio Galicia, perteneciente a la Organización Internacional Combatives TSI, destacado referente en la materia del ejercicio policial.
En esta ocasión, 40 elementos de la Policía Municipal de Chiautempan fueron capacitados en los temas ya mencionados, con el propósito de tener un mejor ejercicio de sus funciones.
Dicho curso se logró, gracias a la gestión del cuerpo directivo y del área encargada de capacitación e instrucción de la corporación que encabeza Jesús Herrera Moreno, quien desde su llegada ha pugnado por transformar profesionalmente al cuerpo policiaco.
Es por ello que el Ayuntamiento de Chiautempan que preside Gustavo Jiménez Romero tiene como objetivos contar con elementos de seguridad más capacitados para servir mejor a los chiautempenses.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










