Como era de esperarse la disputa y pelea por la Presidencia Municipal de Huamantla, recae en mujeres y hombres de ese Municipio que prometen mucho y hacen poco. Pues durante la mayor parte de su vida no han hecho nada en favor de su gente y sus comunidades, pero eso sí, cuando llega el proceso electoral todos aman a su pueblo y se sienten orgullosos y orgullosas de sus habitantes.

Caso específico es el del foráneo, Carlos Pimentel quién se registró con un domicilio falso ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y después penosamente la dueña del inmueble lo exhibió públicamente, de pena ajena, ¿verdad? Y esta no es más otra fechoría de las que está acostumbrado a llevar a cabo el hoy abanderado del tan famoso partido que se maneja bajo los principios de “NO MENTIR NO ROBAR Y NO TRAICIONAR” pero que hace todo lo contrario.

Y es que, el año pasado enfrentó un tema legal y que a la fecha se desconoce como concluyó o si continua ya que se habla de que trato de adquirir un inmueble, pero por falta de recursos económicos que siempre no le alcanzó … Ternurita tuvo que enfrentar a la justicia.

Pero que no se me acongoje el candidato de 4ta. Pues trae el patrocinio de don Alejandro Aguilar, que prefiere apoyar a este intento de candidato que apoyar al que debería de ser por las siglas del partido que representa, y estoy hablando del Partido del Trabajo cuyo abanderado va con paso firme y en una de esas hasta un susto les mete a los demás candidatos Huamantlecos.

Y qué decir de la suma y promesas de sus adeptos que en lugar de ayudarle le están perjudicando y tal es el caso del priista propietario del hotel Cuamanco y que durante su administración se rumora existió la desviación de millones de pesos y se rumora que hasta Juicio Político le promovieron ante el Congreso del Estado, pero tras contratar a Orlando Santacruz ex presidente municipal de Apizaco, y dar moches al por mayor logró librarla y salir avante.

Efectivamente, me refiero a Jorge Sánchez Jasso a quién ya le “prometió” la tesorería y para su esposa el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) al fin ella ya conoce las tranzas que hacen ahí, perdón, el trabajo que se realiza en esa dependencia.

Pero lo que no esperan es que de acuerdo al trabajo realizado, durante más de dos años de gestión del candidato del Partido Verde Ecologista de México,  Salvador Santos Cedillo, es el rival más fuerte a vencer, a tal grado que desde el Gobierno del Estado se orquestó un suceso mediático, que a la fecha aún sigue su proceso para que la Procuradora o la Instancia correspondiente dictamine lo sucedido con un audio que se filtró y que sirvió de boom para tratar de denostar a esté candidato que de manera permanente ha estado en comunicación y contacto puntual con la gente de las 39 comunidades y que hoy es quién aseguran va a ganar.

Mientras que el abanderado del PRIAN Ignacio Ramírez Sánchez, opera en total opacidad y no era de esperarse, si cuando fue legislador no hizo nada por sus benditas tierras, bueno, bueno, se rumora que  hacerse de tierra para él sí y a un costo bajísimo cuando los ejidatarios lo buscaban para solicitarle algún favor, este gandalla les hacía firmar unos papeles dónde le vendían a un costo super bajo y que después un prestanombre se encargaba de despojarlos, que lamentable que ahora quiera ser alcalde, imagínese se hará “dueño” de hasta del kiosco si llega a la presidencia.

Y de ultimó momento ahora ya sienten inseguridad los candidados, pues no se supone ¿Estamos en el estado más seguro? segun la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, y asi quieren llegar a gobernar el municipio de los mueganos, mejor presenten propuesta reales, hagan campañas reales y dejen de tratar buscar reflectores mediaticos.