Aseguran a dos personas y cuatro inmuebles por presunta venta ilegal de hidrocarburos en #Huamantla
- 21 abril, 2026
- 0
Como resultado de los operativos permanentes de supervisión de licencias de funcionamiento, implementados por diversas áreas de la administración municipal en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, se logró la puesta a disposición de dos personas, así como el aseguramiento de cuatro inmuebles, por su probable participación en la venta ilegal de hidrocarburos.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México–Zacatepec, a la altura del barrio de San Sebastián, donde elementos municipales, en coordinación con la Guardia Nacional, ubicaron distintos inmuebles en los que presuntamente se comercializaban combustibles sin los permisos correspondientes.
En el lugar fueron identificados Yolanda “N” y José Martín “N”, además de localizarse diversos contenedores con sustancias con características similares a hidrocarburos, así como utensilios para su almacenamiento y distribución. Derivado de estas acciones, un total de cuatro inmuebles quedaron asegurados por la autoridad competente.
Por estos hechos, ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que determinará su situación jurídica conforme a la ley.
El Gobierno Municipal de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo mantiene acciones permanentes de verificación y vigilancia, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










