Con obras en calle primero de mayo, Alfonso Sánchez fortalece movilidad peatonal en la capital
- 17 mayo, 2026
- 0
El Gobierno municipal de Tlaxcala, que preside Alfonso Sánchez García, concluyó la semana con trabajos de nivelación de banquetas sobre la calle 1 de Mayo, en el Centro de la capital, como parte de las acciones permanentes para mejorar la imagen urbana y brindar mayor seguridad a peatones y visitantes.
A través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el Ayuntamiento mantiene labores enfocadas en el rescate de espacios públicos y en la atención directa de las necesidades ciudadanas, bajo el principio de “más territorio y menos escritorio”, que impulsa una administración cercana y presente en las calles.
Los trabajos realizados buscan corregir desniveles en banquetas y mejorar la movilidad peatonal en una de las zonas con mayor tránsito en la capital tlaxcalteca, lo que favorece principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad y familias que diariamente recorren el primer cuadro de la ciudad.
Con estas acciones, el Gobierno de Alfonso Sánchez García escucha y resuelve las demandas de la ciudadanía mediante obras funcionales que contribuyen al rescate urbano.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.









