Asimismo se inició una investigación por el hallazgo de un cadáver en Atlangatepec.

El grupo de especialistas conformado por el Agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron los primeros trabajos de investigación a fin de esclarecer los hallazgos de personas sin vida en los municipios de Calpulalpan y Atlangatepec.

En un primer momento, la mañana del 14 de junio, el servicio de emergencias 911 informó  que en un camino de terracería que conduce de San Cristóbal Zacacalco a la comunidad de la Venta en el municipio de Calpulalpan se localizó un vehículo marca Dodge, tipo Journey, color rojo, con placas de circulación del Estado de México, en cuyo interior se localizaron cuatro personas del sexo masculino sin vida.

Producto de las primeras indagatorias, se conoce que  las víctimas eran originarios de las comunidades de La Venta  y Zacacalco.

Al contar con esta información, oficiales de la Policía de Investigación se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas quienes realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los cadáveres.

Sin embargo, los familiares impidieron que la unidad fuera asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

Acto seguido, se trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicar la autopsia de ley; en tanto, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

En segunda instancia, elementos de la PGJE fueron informados que en el municipio de Atlangatepec, específicamente sobre las vías del tren, se localizaba un cuerpo calcinado.

Por lo anterior, el grupo multidisciplinario acudió al lugar y realizó las diligencias del levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, el cuerpo permanece en calidad de desconocido, por lo que se realizarán los estudios necesarios en diferentes materias para su identificación.

La Procuraduría de Tlaxcala agilizará todas las diligencias y actos de investigación necesarios para esclarecer estos hechos.