Acude el exboxeador profesional Humberto “Chiquita” González.
La noche de este sábado se ofreció una vez más un espectáculo de talla internacional en Tlaxcala, se trató de la función de boxeo «Choque sin Fronteras» desarrollada en el gimnasio Fire Sports, ubicado en Ocotlán, Tlaxcala.

El encuentro organizado por el director general de dicha firma, Luis Antonio Herrera Pérez y la promotora «Chiquita González Boxing» que dirige Humberto González Jr. fue transmitida en vivo por TVC Deportes y redes sociales, sin duda un espectáculo de alto nivel.

La función de boxeo se desarrolló sin contratiempos, con todas las medidas preventivas y a puerta cerrada a fin de proteger a deportistas, entrenadores y al staff de organización.

En la pelea estelar Fernando “Leoncito” Díaz de Riverside, California, ante el originario de Texcoco, Estado de México, José Ángel Rojas, pactada a 8 rounds en peso supermosca, por decisión unánime Fernando “Leoncito” Díaz derrotó a José Rojas, con tarjetas 78-74, 77-75 y 79-73. El nuevo récord de “Leoncito” llegó a 8 peleas ganadas y solo una derrota, para que Rojas se quedara en 4-4-2.

En la pelea semifinal que protagonizaron el también mexicoamericano Jesús “Chiquito” Haro, de Merced, California, y el representante del estado de Oaxaca, Edgar “Puma” Reyes, en peso paja a 6 rounds; aquí los jueces entregaron las tarjetas favorables para “Chiquito” quien por decisión unánime con 60-54, 59-55 y 58-56 se llevó la pelea. Haro logró el 5-1 y Reyes se quedó en 5-1.

Mexicano gana al croata Vito Jelcic
En el encuentro internacional se tuvo la presencia del croata Vito Jelcic y el oaxaqueño Marcos Ángel “Tanque” Antonio, en peso medio a 4 rounds, siendo el mexicano el que mejor se posicionó ante el ring; desde el inicio Vito Jelcic lanzó jabs manteniendo distancia. Conectó a Marcos, quien cabeceó para sacarse los golpes. En la parte final de ese primer round, Marcos mandó a la lona al croata con un buen volado de mano derecha; Marcos Ángel Antonio sumó su 1-0 y Vito Jelcic se quedó 0-1.

En los encuentros preliminares en peso supergallo, Fernando “Zurdo” Rodríguez sigue como invicto al derrotar por nocaut técnico a Diego “El Tremendo” Hernández, en el tercer round con tiempo de 1:59. Rodríguez se quedó con récord de 7-1; mientras que Diego hermano del ex campeón Adrián “Confesor” Hernández se quedó en 3-1-1.

Además Gabriel Jiménez superó al debutante Camilo Procuna por nocaut técnico a los 34 segundos del episodio número dos. Jiménez sumó 2-0 y Procuna quedó en 0-1; en peso completo, bastaron solo 22 segundos para que el invicto Ubaldo Resendiz noqueara a Gerardo Jiménez, en una tremenda combinación de golpes que no soportó Gerardo y lo mandó directo a la lona con una potente derecha; Ubaldo quedó en 6-0 y Gerardo en 2-1-2.