El Gobernador también entregó cuatro ambulancias al Servicio Médico Forense y certificaciones al personal de procuración de justicia. 

El Gobernador Marco Mena inauguró las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); además, entregó cuatro ambulancias al Servicio Médico Forense (Semefo) y certificaciones al personal de la nueva área.

En su mensaje, Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de continuar con el fortalecimiento de las distintas áreas de la PGJE, así como con el respaldo al personal de esta institución para mejorar sus condiciones de trabajo.

El Gobernador Marco Mena refirió que de manera coordinada con la PGJE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trabaja para incrementar la efectividad de las instituciones encargadas de procurar justicia, a través de la revisión permanente de las perspectivas de desarrollo profesional de los elementos para ofrecer resultados positivos a la población.

Como parte del evento, el Gobernador Mena entregó cuatro ambulancias de traslados al Semefo, con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para la atención de delitos de alto impacto.

El Gobernador Marco Mena, acompañado por autoridades de los tres Poderes del Estado, encabezó el corte del listón inaugural del edificio y realizó un recorrido por las instalaciones del inmueble.

A través de las redes sociales, el Gobernador Mena dio a conocer la inauguración de este espacio, en sus perfiles de Facebook y Twitter publicó: “Hoy inauguramos la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la @PGJE_Tlaxcala. Además, entregamos certificaciones al personal del área y 4 nuevas ambulancias para el Semefo”.

En su oportunidad, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado, destacó la inauguración de este nuevo espacio que funcionará con estricto apego a los derechos humanos y respeto a la integridad y necesidades de las personas.

Asimismo, Juan Nava Xelhuantzi, titular de la Fiscalía, recibió a nombre de 20 elementos de la PGJE, las certificaciones en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, que obtuvo el personal, con lo que se refuerza su profesionalización.

El nuevo inmueble está conformado por cuatro niveles que albergan áreas de Recepción, Capacitación, Ministerios Públicos, Sala de Juntas, Oficinas del Fiscal, Ministerios Públicos y Policía de Investigación, así como Psicología, Área de Descanso de Víctimas y Familiares, entre otros espacios.

En el evento estuvieron la Diputada Luz Guadalupe Mata Lara, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Fernando Bernal Salazar; Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; el Teniente Jaime Ramírez Polito, representante de la 23 Zona Militar; Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, así como personal operativo y directores de la Fiscalía.