Destacó la gobernadora electa las necesidades de salud que enfrenta el estado y prevén soluciones.

La Gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a quien planteó las necesidades en materia de salud de Tlaxcala y las posibles soluciones para los derechohabientes.

Ambos refrendaron el trabajo conjunto y coordinado por el bienestar de la población tlaxcalteca para ir atendiendo diversos temas, entre los que destacan la emergencia sanitaria por Covid-19, que ha reconvertido hospitales a fin de garantizar la salud de los derechohabientes.

En su momento, la Gobernadora electa, destacó que el director general fue su compañero en el Senado de la República, con quien compartió momentos de lucha en favor de México, “hoy nuestro camino sigue siendo para bien de los mexicanos y desde luego de Tlaxcala, comentamos las necesidades en materia de salud en mi estado y algunas posibles soluciones que se valorarán”.

La futura mandataria estatal puntualizó que el trabajo coordinado entre las instituciones del sector salud y los gobiernos estatales debe ser a través de un solo frente, para garantizar el cuidado y atención de la salud de la población.

Lorena Cuéllar Cisneros destacó la labor y solidaridad del personal de salud para atender a la población y juntos, institución y gobierno, conformen un solo equipo que garantice la mejor atención ante la pandemia que se vive.

Precisó que uno de los ejes prioritarios de su gobierno es la renovación del sector salud en Tlaxcala, tras recoger diversas propuestas en los foros realizados como candidata, por ello, reafirmó, la cercanía con la población más vulnerable y la participación inclusiva con el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.