Dos de los detenidos tienen mandato judicial vigente.

Elementos de seguridad Pública Municipal de Chiautempan, detuvieron a 4 masculinos quienes intentaron asaltar un domicilio ubicado en la colonia el Alto, 2 de ellos tenían mandato judicial vigente en los Estados de Guadalajara y Nayarit.

Los hechos ocurriendo cuando los elementos de Seguridad Pública se encontraban de recorrido preventivo en la Colonia el Alto, cuando se percataron de que cuatro personas del sexo masculino, con vestimenta obscura, intentaban saltarse al interior de un domicilio.

Al notar la presencia de los uniformados, estos intentaron huir, pero fueron alcanzados y detenidos, identificándose como  José Luis N. de 48 años de edad, Gustavo N. de 44 años, Luis Enrique N. de 33 años y Damián N. de 48 años.

Los Elementos de Seguridad Pública realizaron la consulta de estos cuatro masculinos en la Plataforma de México, resultando que José Luis N. tiene mandato judicial vigente del fuero federal en la Procuraduría General de Nayarit, así como Damián N. tiene mandato Judicial vigente  del fuero común en la Procuraduría General de Jalisco.

Razón por la cual se procedió a su legal detención, y puestos a disposición ante el Ministerio Público.

Cabe recalcar que los sujetos intentaron sobornar a los Policías, ofreciéndoles celulares y dinero a cambio de que los dejaran ir.

Con este tipo de acciones se garantizan la eficiencia de los recorridos constantes de los elementos de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan, así como el compromiso firme de mejorar la seguridad del Municipio Sarapero.