La correcta coordinación entre el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, permitió la detención y puesta a disposición de un hombre, que fue señalado por robar el teléfono celular de una menor de edad, de identidad reservada.

Al encontrarse en recorrido preventivo, la mañana del martes 16 de enero, los oficiales fueron alertados sobre el robo de un celular de la marca LG, en la calle Juan Cuamatzi de la Colonia Indeco, en agravio de una menor de edad.

Al arribar, los uniformados fueron informados sobre las características del sospechoso, mismo que emprendía la huida para evadir sus responsabilidades.

Sin embargo, los policías municipales iniciaron la persecución del individuo, hasta que le dieron alcance para después notificarle el motivo de su detención, así como su traslado a las instalaciones de la comisaría municipal.

Así, la Policía Municipal de Apizaco llevó aseguró a Jesús N., quien previamente ya había sido presentado ante el Ministerio Público por diversos delitos.

Éstas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Municipal, liderado por el Presidente Pablo Badillo Sánchez, de implementar estrategias de seguridad para generar entornos seguros en Apizaco, además, reiteraron los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 y las líneas telefónicas 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17 para reportar situaciones de emergencia.