Como parte de las actividades del Día Internacional del Medio Ambiente

Este miércoles, en conferencia de prensa en la Presidencia Municipal de Tlaxcala se dieron a conocer los pormenores de la carrera “Runners Paina Tlaxcala” como parte del Día Internacional del Medio Ambiente”, a realizarse el 02 de junio a las 08:00 horas en el bulevar Puebla-Tlaxcala con una distancia de tres kilómetros.

El director de Cultura Física y Deporte municipal, Tomás Pérez Sánchez dijo que la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha estado interesada en apoyar este tipo de eventos por la salud de las familias y en favor del cuidado del medio ambiente.

Detalló que tendrán el apoyo de elementos de las Direcciones de Seguridad Pública y Vialidad, así como de Protección Civil, para garantizar que se desarrolle de una manera segura, pues dijo se espera la participación de al menos 300 personas entre niños, jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados.

Mientras que, la organizadora Rocío Arana Aguilar, mencionó que dicha carrera tiene el propósito de crear conciencia en las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de practicar deporte.

Puntualizó que habrá dos categorías libre femenil y varonil, por lo que las inscripciones se mantienen abiertas en las instalaciones del ayuntamiento de la capital y al teléfono 246 172 19 05, con un costo 100 pesos.

Los Kits serán entregados el 01 de junio a las 16:00 horas en la presidencia municipal, los cuales contienen una medalla, bolsita ecológica, así como el número del competidor y la hidratación, además se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con artículos deportivos, para los primeros 40 inscritos habrá un pequeño obsequio.

Finalmente, se hace el llamado a los competidores para portar una playera verde el día de la carrera, como identificación por el Día Internacional del Medio Ambiente, es así como la comuna capitalina apoya acciones en favor de la salud y la ecología.