“Ahora toca a ustedes conducirse con respeto y legalidad, poniendo en práctica los valores que han adquirido en las aulas de esta Institución para contribuir al engrandecimiento de su estado y del país”, afirmó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2013-2017 de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, acto llevado a cabo en el Teatro Universitario.

Aseguró que, para la UAT, este programa académico que se imparte la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, ha significado un referente para la formación de profesionales enfocados al quehacer político de la entidad, la región y México, pues avala una preparación de calidad y se inserta de manera activa a los procesos y parámetros en la materia, dirigiendo su foco de atención a la investigación del comportamiento de las organizaciones, los sistemas políticos y las acciones gubernamentales.

El Mtro. Rubén Reyes deseó éxito a los egresados en el nuevo camino que emprenden, y agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la Autónoma de Tlaxcala para la enseñanza de sus hijos y hacer de ellos individuos que aporten al mejoramiento de las condiciones de la colectividad.

En su intervención, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad, expresó que este logro no es solo personal sino que también familiar e institucional, y que en esta etapa de sus vidas tendrán que seguir esforzándose, puesto que su relación con la sociedad se transforma, ya no serán los docentes quienes los van a evaluar, será ella quien se va a encargar de calificar su trayectoria y su desempeño.

El Mtro. Saúl Molina Mata, Coordinador de la Licenciatura, señaló que comienzan el proyecto para la edificación de su prestigio y consolidación como profesionistas, el cual deberán asumir con absoluta responsabilidad, como ciudadanos más conscientes, pues fueron instruidos bajo un esquema de educación superior innovador: el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), que junto con la Autorrealización, dieron como resultado esta generación plenamente capacitada y habilitada para ejercer sus funciones en un mundo altamente competitivo.

En su momento, tomaron la palabra Jesús Gómez Méndez y Mariana Montiel Sosa, a nombre de sus compañeros de las terminales de Análisis Político y Gestión Pública, respectivamente, quienes refrendaron el orgullo que representa haber cursado su carrera en la máxima Casa de Estudios del estado y, por ende, el compromiso con el que tendrán que desarrollarla.

El evento contó con la asistencia del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; del Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; del Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y el Dr. Pablo Alberto Lima Paúl, Secretario de Facultad.