El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declara respetuoso del fallo que determinó el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en el sentido de que las listas de candidatos a diputadas y diputados por la vía plurinominal que presenten los partidos políticos para conformar la próxima legislatura local, sean encabezadas por mujeres.

En entrevista, el Presidente Estatal, Roberto Lima Morales, reconoció que el partido será respetuoso y acatará lo que resuelva la autoridad competente, sin embargo, está a favor de la igualdad y paridad de género, pues los estatutos marcan incluir a mujeres en el 50 por ciento de todas las candidaturas.

¨Somos los primeros en marcarlo en nuestra vida interna, y ahora, como gobierno federal, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo convirtió en ley y en el caso de Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena ha impulsado muchas acciones que buscan empoderarlas¨.

Hay que destacar que el PRI ha sido el principal impulsor de la igualdad y paridad de género y de respetar los derechos absolutos tanto de hombres como de mujeres.

¨Existen cuadros importantes y competitivos en todos los sectores, organizaciones, militantes y simpatizantes¨, dijo, tras recordar que, históricamente, el tricolor se ha cartacterizado por ser un partido respetuoso de las instituciones, y siempre ha estado a favor de la ley, por lo que “esta no va a ser la excepción”.